05 nov 2015
ministra

Ditem es una empresa dedicada a la implementación de tecnologías e innovación para la manufactura y automatización industrial. Con la intención de que el desarrollo de la empresa y de la industria crezca, Ditem  crea relaciones con Alemania,  llevando a cabo la visita de Theresía Bauer, Ministra de Ciencia, Innovación y Tecnología.

Bauer se mostró interesada en las estrategias de dicha empresa, tanto en el ámbito educativo como en el automotriz. “Tenemos una colaboración desde hace más de 12 años de intercambio con estudiantes y profesores, ahora firmamos un contrato para intensificar ello puesto que hemos encontrado una gran calidad en el talento”, dijo la ministro quien agregó, “Somos un país de gran exportación de automóviles y sabemos que nuestras empresas tienen sus bases aquí y están creciendo mucho en México, por ello es mucho más importante que desde la academia, la ciencia y la tecnología podamos apoyar esto y suministrar la mano de obra suficiente para la industria”.

Tras haber rectificado su compromiso con el intercambio cultural con el Tecnológico de Monterrey, Bauer y una comitiva de 11 personas relacionadas con la academia de la industria alemana visitan las instalaciones de Ditem, en donde se expresó abiertamente que dicha empresa cuenta con talento regio y tiene como objetivo el trabajo y operación, además del reconocimiento de que en México se produce alta tecnología y donde existe una importante fuerza de exportación de productos electrónicos y de la industria.