07 Sep 2020

En 2020:

“El crecimiento de la industria y la transformación digital”.

Las empresas de manufactura y de procesos de “fabricación a medida” han tenido que adaptar su forma de operar debido a la interrupción de la producción por la suspensión de operación de los empleados en sus puestos de trabajo. Las empresas que ya contaban previamente con socios estratégicos de automatización, han podido adaptarse más rápido al cambio y están mejor posicionadas.

Este nuevo escenario mundial (COVID19) creó la necesidad de una implementación acelerada de la tecnología enfocada a la Industria 4.0. El uso de maquinas inteligentes, ofrece un rendimiento en tiempo real y datos operativos de fácil acceso. Estos datos permiten tomar decisiones que se basan en información 100 % asertiva, lo que reduce en hasta un 15 % el tiempo improductivo, aumenta en hasta un 20%  la eficiencia e incrementa la productividad de las fábricas con una reducción del 90 % del tiempo de puesta en marcha.

“Esta es una época en donde no hay que esperar que la tecnología esté disponible; la tecnología ya está disponible y avanza velozmente; se trata más bien de la capacidad de adopción de esta en la industria”.

Fuente: Redacción Ditem.