07 Sep 2020

Para el desarrollo de la Industria 4.0 se necesita contar con soluciones tecnológicas que prioricen la captación y procesamiento de información y que, además, sean capaces de compartirla de forma rápida y en tiempo real con otros sistemas automatizados. Por tanto, uno de los pilares claves para que la visión artificial sea útil en la nueva era de la industria es la interconectividad y el funcionamiento colaborativo junto a otras máquinas, y siempre bajo las pautas marcados por los operarios y profesionales.

Junto a esto, otro de los cimientos en los que se enraíza la Industria 4.0 es el acceso a información de valor obtenida gracias a la capacidad de los sistemas automatizados para recoger y procesar datos masivos de forma ágil. Estos datos, tras su procesamiento, se convierten en información precisa y muy concreta que aseguran que la decisión tomada por la máquina es la más conveniente, sin márgenes de error y adaptándose a las condiciones de cada momento y fase de la producción.

Y entre todo ello, la visión artificial es de los sistemas más óptimos para captar datos en forma de imágenes y extraer de ellas toda la información que necesita la cadena de producción para funcionar de forma óptima.

Fuente:

https://blog.infaimon.com/sensores-inteligentes/